sábado, 29 de septiembre de 2012

Un indignado de derechas

Les aseguro que esto no es un recurso literario, lo que sigue es rigurosamente cierto. Hace varios días que un amigo, Antonio B., me envió dos escritos con el título que encabeza esta columna y que, en conjunto, duplican con creces la extensión que Diario de Cádiz me cede semanalmente en sus páginas. Por eso, por encargo del autor, y aunque discrepo de algunos argumentos expuestos, resumo los puntos más relevantes.

"Tras haber analizado las medidas de ajuste del presidente Rajoy, he llegado a la conclusión de que soy un indignado de derechas. En economía está todo inventado, se sabe que, crisis, haberlas, las hay y las habrá, lo que no sabemos si de igual calado que la que estamos padeciendo, y hay que buscar soluciones, pero me parece gravísimo atacar al consumo en una situación como la actual, muy delicada para autónomos y pequeños comercios, que si hace poco recibieron un alivio con el pago de facturas atrasadas, ahora, parece que en contraprestación, con la anulación de las pagas extras, van a sufrir una campaña de navidad tan patética que no sabemos cuantos comercios habrán cerrado en febrero de 2013. Reducir el consumo en esta situación, es sin lugar a dudas el prolongar la crisis por lo menos un año mas. Al igual que la subida del IVA, la nueva rebaja de sueldo a funcionarios y demás medidas son innecesarias. Hubiera sido mejor atajar el despilfarro en las autonomías ya que las medidas adoptadas que castigan el consumo han provocado principalmente dos cosas: una indignación generalizada y la segunda, que me parece peor, miedo. Como lo de atajar las autonomías no van a ser capaces, ya que dominan la mayoría de las autonomías y no son tan patriotas como para hacerse el harakiri, podrían haberse sentado y explicar como si fueran padres a sus hijos el por qué no han tenido mas cojones de tomar estas medidas, pero también reconozco que es difícil ponerse delante de un país sabiendo que eres una simple marioneta en manos de inversores extranjeros, que han sido los únicos que han conocido de primera mano la realidad de España. La solución a la crisis es fácil, siempre y cuando hagamos una limpieza de los principales culpables que nos han llevado a esto. La solución pasa por reactivar todo esto, mientras tanto seguiremos viviendo una etapa de pánico y los especuladores seguirán llenando sus arcas a costa del hundimiento de países que, en su mayoría, han sido dominados, no por gobernantes cualificados ni honrados, sino por personas puestas por partidos para bien de las siglas y familias cercanas al poder.

Podríamos seguir, pero llego a la conclusión de que al partido que gobierna, que es mi partido y al que voté, le falta un asesor de comunicación que transmita cercanía, fortaleza y templanza en estos momentos donde todas las decisiones deben ser explicadas, punto por punto, a la ciudadanía. Los del PP debemos reconocer que el PSOE sabe manejar mejor la información, los tiempos y la manipulación que nosotros. Ya lo dijo San Pablo "los hijos de la noches son mas listos que los hijos de la luz".

Publicado en Diario de Cádiz, 29 de septiembre de 2012

1 comentario:

Jesús dijo...

Sólo quiero referirme a una sola afirmación de esta entrada "en manos de inversores extranjeros, que han sido los únicos que han conocido de primera mano la realidad de España." Esto es motivo de reflexión y preocupación para todos. Algo que deberíamos tener muy en cuenta. Si otros conocen los problemas de España antes que los españoles, seguirán teniendo armas poderosas para jugar con nuestro destino.