miércoles, 19 de septiembre de 2012

La llave y el candado

La llave y el candado es un recurso muy frecuente entre enamorados, una de las frases amorosas, también erótica, más socorridas. Y también es frecuente escuchar alusiones a la llave y el candado en canciones conocidas. Por ejemplo, la incluye Madonna en una de sus canciones, "Open your heart", donde canta:


Ábreme tu corazón, cariño
Yo tengo el candado y tú la llave
Ábreme tu corazón  cariño
Te daré amor si tú, si tú giras la llave.


Seguramente se repetirá en otras muchas canciones, pero yo la recuerdo en la letra de un tango del mexicano Álvaro Carrillo -autor de la conocida canción "Sabor a mí"-, quien, en "El candado", escribió:

Un candado tiene el corazon
y tu tienes la llave,
que abrirá para siempre el amor
que yo siento por ti.



Lo recordé al ver en el paseo Pery Junquera esta pintada:




5 comentarios:

carloscruzgn dijo...

Yo con lo de la llave y el candado siempre me lo había imaginado para explicar por qué no se trata igual a un hombre que se acuesta con todas que a una mujer que se acuesta con todos: una llave que abre todas las puertas es una llave maestra, pero una cerradura a la que abren todas las llaves es, con perdón, una mierda de cerradura...

ARS dijo...

No conocía esa interpretación.

Anónimo dijo...

Me agrada que utilice esa foto para publicar esa opinión en su blog, me alegra que le haya gustado lo que un día pinté.

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada, porque esa pintada la hicimos mi novia y yo cuando pasamos nuestro primer verano juntas en Cádiz. La que puso el anterior comentario vaya. Muchas gracias por publicar esa entrada y a la vez nuestra foto, por fin alguien ve la esencia de plasmar una frase en una pared.

ARS dijo...

Me alegra conocer que, en este caso, también era un mensaje de amor.