miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Multados por quejarse?

Leo en La Voz que funcionarios municipales fueron multados por la Policía Local por manifestarse ante el Oratorio, cuando se reunían los presidentes de los Parlamentos autonómicos.

Es sorprendente, pues no parece que los manifestantes interrumpieran la reunión o entorpecieran su desarrollo.Y, por eso, pregunto, ¿se incluyen entre las competencias municipales reclamar permisos de manifestación? ¿impedían el tráfico o algo similar los manifestantes? para obligar a actuar a la Policía Local.  Y si eran funcionarios que se ausentaron del trabajo, ¿no es competencia del responsable de personal en el ayuntamiento la sanción?

En el video de La Voz se ve a agentes de la Policía Nacional que tiene competencias en caso de disturbios y control del orden público, pero no se ve que actuaran contra los manifestantes.

Por tanto, ¿actuó la Policía Local por mandato de un superior de la propia polícía?, o ¿por indicación de algún responsable político?

Convendría que este incidente se aclarara, pues, de momento, esta sanción parece ser sólo una muestra más de cómo entiende el gobierno municipal de Teófila Martínez el derecho a la libertad de expresión.  .

No hay comentarios: