Sin dejar de reconocer que lo que está pasando en el mundo es importante y preocupante, cabría recordar a los dirigentes políticos y especialmente al gobierno que, según el CIS, lo que preocupa a los españoles es lo que sigue (la cifra es el procentaje según las respuestas):
La vivienda 32,5%La inmigración 18,5%
Los problemas políticos en general 18,4%
Los problemas de índole económica 17,9%
Los problemas relacionados con la calidad del empleo 16,2%
El paro 15,2%
La corrupción y el fraude 11,7%
La sanidad 9,4%
La falta de acuerdos. Inestabilidad política 1,3%
Las pensiones 1,3%
La violencia contra la mujer 1%
La independencia de Cataluña 0,3%
3 comentarios:
El capital financiero y las empresas de tecnología, comunicaciones y energía han desplazado a las clases populares, con la del poder político, a una situación de ostracismo e impotencia que equivale a una expulsión de la historia de los acontecimientos actuales.
Somos en la actual democracia liberal, una mano para depositar un voto y hasta la próxima y en ese periodo postelectoral nos quedamos sin voz y sin la posibilidad de contribuir a crear una sociedad activa con el bien común.
Mientras esas clases dirigentes en un sentido amplio y que nos aturden con las palabras democracia y libertad y tal como afirma Noam Chomsky en Réquiem por el sueño americano: “nunca en la historia ha habido una organización que se hubiera dedicado a emprender la destrucción de toda vida humana organizada “.
En el punto de mira el Estado de bienestar.
Y ahora esa Derecha descerebrada sin planes y sin más ideología que un taller de cotilleos y de difusión de continuas mentiras que es el PP, pretende que el presidente Sánchez explique el tema de Venezuela en el Congreso.Porque no convocan a Marcos Rubio o al Jefe de la CIA? Y estos payasos aspiran a gobernar España?.
Publicar un comentario