miércoles, 7 de enero de 2026

Trump y Maduro

Parece mentira tener que repetir que defender a una pueblo semita, como son los palestinos residentes en Gaza, frente al genocidio del estado de Israel, no es justificar a Hamás, mucho menos es antisemitismo.

Parece increíble tener que repetir que condenar el imperialismo belicista de Trump y proclamar el respeto al Derecho Internacional, no significa defender al impresentable de Maduro, ni a un gobierno que no respeta la democracia.

Los que así vociferan te hacen dudar, no sabes si lo hacen por ignorancia, por estulticia o simplemente por perversidad. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud., querido catedrático, duda porqué es modesto. La realidad es más cruel: las dudas surgen por que cumplen los tres requisitos expuestos, sin más. Así nos va..................

Majno dijo...

En realidad tener solidaridad o fraternidad con los problemas de los demás no es sólo encomiable, sino también necesario.
Pero nuestro gobierno y los partidos políticos políticos deberían optar por el pueblo venezolano y su bien común antes que utilizar el enemigo exterior, en este caso el presidente Trump.
El enemigo de España está en nuestra propia tierra: la incapacidad económica de la mayoría de las personas y familias para acceder a una vivienda.O encontrar un empleo o un ascenso social o unas prestaciones sanitarias o de asistencia a los mayores cuando las necesitas.
La democracia española surgida de la transición ( pacto entre élites,con bendición Usa) tiene la misma política de viviendas que el régimen anterior.Dejar la construcción y el mercado en manos privadas y dar la espalda a la presencia pública en este tema de vital importancia nacional.
Asi que menos hipocresía de izquierda y derecha con el asunto de Venezuela y la violacion de las leyes internacionales;hagan una lista por continentes de este hecho y verán el asunto de otra manera.
Para la izquierda nos fabrican el enemigo: el fascismo, Trump, Putin y el premier israelí.La derecha el hijo de puta de Sánchez.Y eso que muchos han ido al Colegio madrileño con nombre de Virgen.