miércoles, 4 de agosto de 2021

Esto es Cádiz y... que les den

Se anuncia que la Junta de Andalucía va a invertir casi 400 millones de euros en un nuevo hospital en Málaga y, en Cádiz, el PP calla, pero de forma más llamativa calla el PSOE. No es para menos. 

Si el PP se pasó de propaganda con la famosa foto de "Juanma lo haría", conviene recordar que el nuevo hospital se anunció en el año 2005, cuando gobernaba la Junta el PSOE, presidiendo Manuel Chaves. Tras la interinidad de 16 días de Gaspar Zarrías -ni le dio tiempo de hablar del hospital de Cádiz- llegó la presidencia de José Antonio Griñán y, durante su mandato, en el año 2012, la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció que el nuevo hospital debería esperar. Llegó Susana Díaz y se planteó que con la incorporación del hospital de San Carlos a la red del SAS ya no había tanta urgencia en el nuevo hospital de Cádiz, aunque dejaron entrever que se haría. Y llegaron las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Durante la campaña el PP anunció a bombo y platillo que "Juanma lo haría". Ganó el PSOE, pero la coalición PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, llevó a la presidencia a Juanma, que finalmente tampoco hará el hospital.

"Juanma lo haría", decía el PP, pero también, desde el PSOE, lo dijeron Manolo, José Antonio y Susana..., total, más de dieciséis años y cuatro presidentes de la Junta de Andalucía, diciendo, en realidad, "esto es Cádiz y que les den". 

La foto es un montaje con las dos propagandas, la del PSOE anunciando el nuevo hospital, y la del PP en 2018.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...



Es una injusticia enorme, una vergüenza y disparate. Me duele, duele y mucho. ¿Por qué no se manifiesta la ciudadanía, aprovechando que aún queda tuerismo por ahí? ¿Qué somos, la Cenicienta del país?

Gracias Alberto, muy oportuno y concreto. También volveremo a insistir sobre el tema, un blog es muchas cosas, entre las que se encuentra ser un "arma de divulgación"...

Saludos.