viernes, 6 de agosto de 2021

Carta del consejero de Salud

He recibido una carta personal de Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, acompañada de mi Certificado Europeo Digital de Vacunación impreso.

En su carta, el consejero, además de explicarme la utilidad del certificado, me cuenta lo bien que lo está haciendo la consejería desde que él la dirige. 

Una opinión, la del consejero, que no comparten muchos usuarios de la sanidad pública en Andalucía, que denuncian la dificultad para acceder a una consulta médica, con ambulatorios semicerrados y consultas telefónicas, al igual que no la comparten un buen número de profesionales de la sanidad pública andaluza, como se puede constatar, por ejemplo, a través de los manifiestos de la Marea Blanca de Andalucía.   

La carta del consejero, que imagino no soy el único andaluz que la ha recibido, no es más que propaganda política facciosa pagada con dinero público. Solo con que se hayan enviado cartas y certificados impresos al 20% de los andaluces, el consejero está derrochando muchos miles de euros que se podían haber invertido en mejorar la sanidad pública en Andalucía.   

Por que, como el mismo consejero informa en su carta, el certificado está disponible digitalmente el ClicSalud+ y en la aplicación móvil Salud Andalucía. Yo hace tiempo que lo saqué. Ahora lo tengo por duplicado.

No hay comentarios: