miércoles, 6 de noviembre de 2019

Palabra incumplida

Foto de El confidencial
Resulta que, antes de las elecciones que encumbraron a Juanma en la presidencia de la Junta de Andalucía, el PP y el candidato prometían, si gobernaba Juanma, el traslado de Ciencias de la Educación a Vacárcel.

Ahora, tras el anuncio de Rogelio Velasco, que aprovechó el día del cumpleaños de la UCA para hacerle a la universidad y a Cádiz un regalito envenenado, ha tenido que salir Carmen Sánchez a tratar de explicar lo inexplicable, transmitiendo el mensaje oficial peperiano: lo de Valcárcel "no es crucial" -para el PP, se le ha olvidado añadir.

No se crean que bromeo: he sentido simpatía y un poco de lástima por Carmen Sánchez, que en el pleno municipal apostó por el traslado, pero ahora, como portavoz, tiene que decir lo contrario. Las cargas del cargo.

Pero, como dije con Rogelio Velasco, lo reitero con Carmen Sánchez: el problema no son ellos, el problema es el Partido Popular, con Juanma a la cabeza, y sus socios de gobierno en Andalucía, Ciudadanos y VOX, que son los que han tomado la decisión. Y en el caso del PP y Juanma, incumpliendo su palabra. 

Por cierto, el próximo domingo hay que votar.     

1 comentario:

Carlos Aranda dijo...

La política, por lo menos la española, es la única actividad humana en la que una persona puede sobrevivir incumpliendo reiteradamente la palabra dada o negsndo que se dijo lo que los micrófonos recogieron. Esto lo hacen un día sí y otro también desde todos los partidos ante la inquebrantable fidelidad de los propios y la acostumbrada resignación de los ajenos.
Por eso la mayoría de las personas serias y coherentes no se dedican a la política. Lástima.