viernes, 31 de marzo de 2017

Los de la ceja

El gobierno del PP, tras pactarlo con Ciudadanos, anuncia que bajará el IVA cultural a los espectáculos en sala, pero no al cine.

La excusa para no bajar el IVA a las entradas de cine dicen que sigue siendo el déficit, en el que, al parecer, no influyen, por ejemplo, las corridas de toros, el espectáculo público más controvertido de aquellos que se beneficiarán de la bajada.

Hay quien piensa que es una venganza contra "los de la ceja", recordando la imagen de cineastas mostrando su apoyo a Rodríguez Zapatero. Pero como se puede ver en esta foto, no solo gente del cine mostró su apoyo al entonces presidente socialista:

Otros argumentan que se debe a que en la gala de los Goya, del año 2003, la gente del cine mostró su rechazo a la guerra de Irak.

Sea como fuere, mantener el IVA del cine al 21%, más que castigar a todos esos rojillos, a quien castiga es al público, a los aficionados al cine. Que lo tengan en cuenta, unos -los del gobierno-, y otros, los espectadores que ya saben quien encarece su afición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues bien que Victor Manuel le escribio una cancion a Franco: "Ese gran hombre": https://www.youtube.com/watch?v=2K8fXr7fvww Y Ana Belen hacia peliculas por dorarle la pildora al Caudillo ... Y que decir de Sabina ! dice ser Comunista y es propietario de una Cadena Hostelera "La Mordida", entre otras muchas empresas ... y bien que salio echando patas a Francia para volver en tiempos de democracia con el puño en alto cuando ya no hacia falta ! Menudos cantamañanas !