martes, 14 de marzo de 2017

Caperucita y el lobo Franco. Centenario de Gloria Fuertes


Siempre me gustó Gloria Fuertes, pese a que la encasillaran en su interés -pasión- por la poesía infantil, por hacer poemas pensando en niños, me parecía una poeta interesante, comprometida social y políticamente, sin perder de vista su sentido del humor, para mi siempre importante.

Con motivo del centenario de su nacimiento, circula por las redes este poema que considero representativo de la Gloria Fuertes que me gustaba y me gusta.

YO ERA CAPERUCITA

Un día que tenga tiempo
os contaré la aventura de mi infancia
con el lobo Franco.

Yo era una caperucita roja en zona roja.
El lobo Franco se enteró que en mi cestita
no llevaba solomillo y queso para mi abuelita
y al ver que llevaba libros y poesía,
mandó su jauría
y me detuvo en la Gran Vía.

Los criados del lobo
me metieron en prisión,
me mordisquearon a gusto,
por poco me muero del susto.

En el bosque de cemento
pasé un miedo atroz.
Yo era una caperucita roja
y “el Franco” un lobo feroz.

No hay comentarios: