domingo, 8 de marzo de 2015

Un titular equívoco, ¿por error?

Imagen de Diario de Cádiz

Hoy se puede leer en Diario de Cádiz que los andaluces apuestan por un pacto entre el PSOE y el PP tras las elecciones andaluzas. En mi opinión, es un titular equívoco, a conciencia, queriendo. Se trata de intentar reconducir la opinión de la mayoría de indecisos que las encuestas revelan.

Y que es equívoco e intencionado se desprende de la lectura del artículo, puesto que, según la encuesta, menos de un tercio (28 %) de los andaluces apuesta por esa coalición.

Por partidos, son los votantes del PP los que, mayoritariamente, quieren la denominada gran coalición, según la noticia, dos tercios, que, de ser exacto, en porcentaje sería un 66%. Pero, de los votantes del PSOE, solo al 16% le gusta, mientras que un 23% de los votantes socialistas apuestan por un pacto con Podemos, y un 30% por renovarlo con IU.

El panorama es complejo, pero parece claro que el electorado andaluz escoge un gobierno de izquierdas, que solo un ejercicio de humildad del PSOE podría favorecer, considerando, además, el rechazo mayoritario de los votantes del PSOE a pactar con el PP.

No hay comentarios: