sábado, 28 de marzo de 2015

¿Dípticos?, ¿panfletos?, da igual, con mi dinero, no.

La foto es de Cadizdirecto.com

En la rueda de prensa de ayer, Teófila Martínez trataba de justificar lo injustificable: que su gobierno municipal derroche dinero en propaganda.

Y, para hacerlo, descalificaba a la oposición explicando que el ayuntamiento no ha malgastado dinero en panfletos, lo que ha hecho es imprimir dípticos informativos.

Hablemos con propiedad. Un díptico es un cuadro o bajo relieve, formado por dos tableros que se cierran como la tapa de un libro. Un panfleto, es un libelo difamatorio, pero también significa opúsculo agresivo, y eso es lo que supone la actual campaña panfletaria del PP, con el dinero de todos los gaditanos, opúsculos agresivos que, además, lo que cuentan no es riguroso, no es absolutamente cierto.

Pero que la alcaldesa de Cádiz no sepa diferenciar un díptico, de un panfleto, no es lo más importante, lo realmente preocupante es que Teófila Martínez, como responsable de la custodia y gasto del dinero de todos los gaditanos, no sepa cuanto dinero se ha gastado en los panfletos.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Mientras el Ayuntamiento imprime esos dípticos informativos, yo me siento agredido y menospreciado por la misma corporación municipal, cuando voy a la Biblioteca Municipal Celestino Mutis (calle San Miguel) y me encuentro con que desde hace años no se compran novedades "porque no hay dinero". Para eso, no. Para pagar páginas enteras de publicidad en la prensa, no falta.

ARS dijo...

Eso no lo dicen, Jesús. Aunque no estaría mal que alguien revise los presupuestos municipales e informe cuánto dinero hay para compra de libros en las bibliotecas municipales. Ahí hay tarea para la oposición.