lunes, 13 de enero de 2014

Primicia de Calle Ancha: la fecha de inauguración del nuevo puente

Siento robarle la primicia y estropearle la rueda de prensa a la alcaldesa, pero no puedo dejar de comunicar la buena noticia: el nuevo puente se inaugura el 23 de agosto de 2014.

No está, todavía, decidido el nombre, aunque no será puente de La Pepa. Teniendo en cuenta que se inaugurará en 2014, año del bicentenario de la anulación de la Constitución de Cádiz por Fernando VII, se debate entre llamarlo puente del Absolutismo, puente de Fernando VII o puente de los Persas -por aquello del Manifiesto de los Persas.

Pero lo que está decidido es que se inaugure el 23 de agosto. Falta cerrar la organización del acto, pues se debate si la cinta inaugural la cortará un mienbro de la familia Borbón -no se sabe quién será para entonces el jefe de la casa-, si la cortará Rajoy en uno de sus momentos de lucidez, o si la cortará Teófila Martínez, que es quien está construyendo el puente piedra a piedra.

Sea como fuere, tenga el nombre que tenga, corte la cinta quien la corte, el 23 se inaugura, pues al día siguiente la Vuelta Ciclista a España llegará a Cádiz a través del nuevo puente, como informa Cádiz Directo.   

No hay comentarios: