lunes, 13 de enero de 2014

Casada y sumisa

En el número 863 de la revista Alfa Omega, que edita el obispado de Madrid y distribuye ABC, hay una entrevista con Costanza Miriano, la autora del libro Cásate y sé sumisa -que tanta polémica ha desatado- y Guido, su esposo. La entrevista contiene perlas suficientes, como para hacer innecesario leer el libro.

Cuando le preguntan a Miriano sobre a qué tienen miedo hoy las mujeres, responde, que a depender de alguien, y añade: "Las mujeres, a veces, con tal de emanciparse, están dispuestas a tolerar casi cualquier fatiga y esfuerzo sin sentido, incluso trabajar en una fábrica ocho horas al día, y así poder pensar que no dependen de nadie".

Guido, el marido, responde así a la pregunta ¿cómo es un hombre de verdad?: "Hoy más que nunca, debe ser capaz de no dejarse influir por las presiones culturales que quieren que sea, cada vez más, igual que una mujer, que subrayan la sensibilidad femenina en lugar de la virilidad, la estabilidad y la solidez... La madre querría siempre complacer a los hijos; el padre tiene otra función".

El propio Guido en otro momento de la entrevista recalca la torpeza de la mujer: "Mi esposa está convencida de que me gusta el bricolage, pero en realidad lo odio. Pero muero por ella llevando el mantenimiento de toda la casa, porque ella tiene un sentido práctico poco desarrollado. Cuando se acerca a algo, ten por seguro que se rompe casi inmediatamente. Y me corresponde a mí arreglarlo".

He encontrado un enlace a la entrevista

1 comentario:

Jesús dijo...

Estás hablando de una revista en la que se dan publicidad a ideas como que la homosexualidad tiene cura; que cualquier comportamiento "moderno" puede destruir la familia; que las familias "diversas" como las que hay ahora, son una lacra. En esta revista cada semana se defienden auténticas barbaridades, en mi opinión alejadas del cristianismo y divulgadas por la jerarquía católica que hasta ahora se ha erigido como única voz posible de los cristianos en España. Ojalá ahora esto cambie pronto.

Eso sí: la revista sirve para hacerse una idea de cómo piensan en un sector(no todos, insisto)de la derecha religiosa española. Cada jueves, gratis con ABC.