Los precios y el coste de la vida sube periódicamente, poder atender a esa subida es una preocupación constatable socialmente.
Lo normal es que, teniendo en cuenta lo anterior, cada año se suba el sueldo a los trabajadores, muchos, tras duras negociaciones con la patronal, firman convenios de uno o varios años con la previsión de la subida; otros, como los funcionarios, dependen de la decisión gubernamental que, generalmente, liga la subida a la previsión presupuestaria y al aumento del IPC.
Pero los diputados, ya sean nacionales o autonómicos, no tienen esa preocución, ni tienen que negociar con la patronal, ni miran la subia del IPC, como son ellos mismos sus patronos, como ellos mandan, ellos deciden cuánto se suben el sueldo.
Los diputados del Parlamento Andaluz ha decidido que el año que viene cobrarán un 10% más. En una muestra de insolidaridad con los trabajadores andaluces, con un claro desprecio a los que no tienen trabajo, los parlamentarios andaluces se suben el sueldo casi multiplicando por cuatro la previsión de subida del IPC. Y, para mayor escarnio, mientras anuncian su subida del 10%, anuncian que los funcionarios de la cámara, los trabajadores del Parlamento, tendrán una subida de 2,66%, la cuarta parte de lo que se suben el sueldo sus señoría. Vergonzoso.

2 comentarios:
Gracias Alberto por denunciar estos abusos.
No puede representar una Cámara Legislativa Andaluza a los andaluces/as, cuando se auto conceden privilegios como una élite política muy por encima de los ciudadanos que lo han votado.Es una vergonzosa degradación de la democracia constitucional.Un aumento de salario para los parlamentarios (muy por encima de los aumento que percibirán a quienes ya fraudulentamente representan,
en el instante que adoptan estos acuerdos). Donde esta la izquierda que surge en su principios eternos de la igualdad y los Derechos sociales de los trabajadores/as y sociedad en general ?.
Esta ignominia debería bastar para disolver semejante Parlamento ( que ya ha perdido su sentido de permanencia y sobre todo su dignidad y honor como institución).
Publicar un comentario