jueves, 7 de octubre de 2021

El PP y la Ley de Vivienda

No entiendo que haya quien se sorprenda de la reacción del PP ante el anuncio de una nueva Ley de Vivienda. Sí, es cierto, puede sorprender que sin conocer la ley, que no está redactada, el PP anuncie que la recurrirá ante el Constitucional y que no la cumplirá, que, pa chulos, ellos.

Sin embargo, yo entiendo que, con lo poco que se ha dicho que puede contener la ley, el PP se oponga. Ahí es nada, se anuncia intervención -contención- en los precios de los alquileres fijados por los grandes propietarios, es decir, por los grandes acaparadores y especuladores; se anuncia una subida de impuestos a las viviendas vacías durante largo tiempo, lo que favorece la especulación y el encarecimiento del alquiler; y, para colmo, se anuncia ayudas a los jóvenes para que puedan alquilar y emanciparse...

En el PP lo tienen claro, ellos no necesitan teorías sociales sobre el derecho constitucional a la vivienda, ellos tienen claro el modelo de lo que debe ser una política de viviendas, su paradigma se llama Ana Botella, que siendo alcaldesa de Madrid solucionó el problema en menos de diez, días, el tiempo que tardó el ayuntamiento madrileño en vender a un fondo de inversión más de 1.800 viviendas sociales, con los vecinos incluidos.

Esa es la política de vivienda que gusta en el PP. Ya lo ha dicho Pablo Casado, quiere ser presidente del gobierno para devolver el poder al pueblo, y qué hay más "popular" que los fondos buitres.    

No hay comentarios: