lunes, 14 de septiembre de 2020

La Junta de Andalucía elimina el Aula de Mayores...

Si usted pone, ahora mismo, el el buscador de internet Junta de Andalucía + Aula de Mayores, le sale un enlace en el que la Junta anuncia la bondad de su programa de "envejecimiento activo", con el plan de estudios de las aulas para mayores de 55 años, en las diversas universidades andaluzas.

No es cierto, la Junta de Andalucía ha comunicado que no financiará las aulas de mayores, en un recorte del 100% del presupuesto asignado para una labor de reconocido éxito, con gran número de participantes, un recorte que, para mayor escarnio, se anunció en agosto, como denunció en su día la universidad de Granada.

Si la noticia es tan lesiva, como sorprendente, lo que es realmente llamativo ha sido la reacción de la Universidad de Cádiz: la Junta de Andalucía comunica a los responsables que no va a patrocinar el Aula de Mayores..., y la UCA, en vez de denunciar pública y ruidosamente la situación, pide a profesores externos que den clases de forma altruista, que preparen las clases, se desplacen entre los diversos campus, impartan la docencia sin percibir nada a cambio, en resumen, que trabajen gratis.

Y no solo en el Aula de Mayores. También se queda sin patrocinio de la Junta de Andalucía el curso preparatorio para las pruebas de Acceso a la Universidad de Mayores de 25/45 años. Y nuevamente la UCA pide a los profesores que trabajen gratis.

Confío en que todo haya sido un lapsus por exceso de afán de servicio, pero es inaudito que estando el panorama laboral como está, la respuesta de la UCA a la impresentable actitud de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Ciudadanos, sea pedirles que sean altruistas, o lo que es lo mismo, tratar de explotar a unos profesionales que impartían sus clases, sin relación contractual, cobrando sus clases como talleres o seminarios impartidos. 

Y confío en que el actual equipo de gobierno de la UCA, denuncie públicamente un nuevo recorte del gobierno de Juanma Moreno a la universidad pública. 


5 comentarios:

Antonio Moreno de la Fuente dijo...

Vergonzoso, propio de la derecha q nos gobierna. Recortar presupuesto público es lo suyo, para promocionar lo privado. PROTESTO E INVITO A QUE NO SE LES VOTE!!

Unknown dijo...

Muy bien dicho ya que estos elementos no merecen ni el aire que respiran ya que sólo saben confundir y engañar como bellaco.

remedios alumna dijo...

Atrás vendrá quien bueno nos hará. Eso se esperaba. Es lo que han hecho siempre!!!!

Unknown dijo...

De donde saca este blog la information?. De momento esta information es falsa. Alumno de tercero en Jerez

ARS dijo...

La información -que no information- la saco de la carta recibida por profesores externos de la UCA, en la que se les dice que la Junta de Andalucía ha comunicado que retira la subvención a las Aulas de Mayores, y se les pide que den las clases gratis.
Puede ver el caso de Granada en este enlace:
https://www.granadahoy.com/granada/Polemica-eliminacion-programas-Universidad-Granada_0_1490851347.html