viernes, 25 de septiembre de 2020

Insisto: la Junta de Andalucía elimina el Aula de Mayores

Cuando hace unos días publiqué que la Junta de Andalucía ha eliminado las Aulas de Mayores, un comentario anónimo, que decía ser alumno de tercero en Jerez, decía que la noticia era falsa.

Ayer, Diario de Cádiz, recogiendo información de la Universidad de Cádiz sobre cómo programar el Aula para el próximo curso, confirmaba la noticia: la Junta de Andalucía ha suprimido la subvención para las aulas de mayores de todas las universidades andaluzas. El titular de la noticia parece edulcorado, posiblemente por la propia UCA, pero la noticia es muy clara, la Junta ha eliminado las aulas de mayores de toda Andalucía, se puede leer aquí.

Distinto es que la UCA, que no ha denunciado abiertamente la eliminación de la subvención de la Junta, programe un apaño para respetar los derechos de los alumnos que ya estaban matriculados en cursos anteriores. Pero como queda claro, no habrá nuevos alumnos, no habrá primer curso, por lo que la extinción del Aula de Mayores, provocada por la Junta, es cuestión de tiempo.

No hay comentarios: