viernes, 26 de junio de 2020

La bandera arcoiris en el ayuntamiento

Foto de Diario de Cádiz

La Asociación de Abogados Cristianos se ha querellado contra el alcalde de Cádiz, José María González Santos, "Kichi", por colocar en la fachada del ayuntamiento la bandera arcoiris que representa los derechos LGTBI. La denuncia se justifica con una sentencia del Tribunal Supremo relativa al uso de banderas independentistas en organismos oficiales. Según la asociación denunciante, siguiendo la doctrina jurídica del Supremo, no se puede colocar tampoco la bandera arcoiris.

Leyendo la noticia, pueden surgir varias preguntas y reflexiones. Entre las preguntas ¿denunciaría Abogados Cristianos al ayuntamiento si pusiera, por ejemplo, una bandera con una cruz en Semana Santa?

Anécdotas aparte, la sentencia del Supremo responde a una denuncia contra la colocación de banderas que señalan la exclusión y van contra una regulación constitucional. Ninguna de esas características la tiene la bandera arcoiris, antes al contrario, representa la inclusión y la defensa de los derechos de todos, particularmente, de un colectivo marginado y perseguido no hace mucho.

Como, salvo algunas noticias en prensa, desconocía la labor de Abogados Cristianos, he visitado su página de Sala de Prensa en internet, donde hay una amplio listado de denuncias y querellas presentadas desde 2018, para comprobar si han denunciado otras actitudes contrarias a los derechos de los demás en, por ejemplo, centros religiosos. Quizás haya sido torpe, pero no he encontrado ninguna querella, ni denuncia de Abogados Cristianos contra religiosos que han abusado de niños, o contra los responsables de violencia machista, por poner dos ejemplos. 

No hay comentarios: