viernes, 19 de junio de 2020

¿Huelga de alquileres?

Se trata de una campaña nacional con la excusa del Covid 19, que ha dejado a mucha gente en una situación económica muy mala.
Durante el confinamiento, con los alquileres ha habido de todo.

No son pocos los testimonios de gente que, teniendo alquilado un negocio, o una vivienda, se han encontrado con la solidaridad del propietario que no les ha cobrado el alquiler durante un tiempo.

Por el contrario, ha habido propietarios que han reclamado el pago del alquiler, cuando podían perfectamente rebajar sus exigencias, pues su subsistencia personal no depende de los inmuebles que alquila.

Pero no todos los que alquilan un piso son especuladores. También los hay que viven exclusivamente del alquiler de uno o dos pisos, o de un local, por lo que su subsistencia cotidiana depende del cobro de la renta mensual. .

Por eso una campaña generalizada, convocando a una huelga de alquileres, me parece un despropósito. Puede ocurrir que haya quien, aprovechando la situación y la campaña, se sumen a la huelga de alquileres, mientras han seguido cobrando su sueldo mensual sin problemas. También hay testimonios de ello.

Las circunstancias son muy variadas. Hay que evitar el abuso por un lado, y la picaresca por otro.

No hay comentarios: