martes, 2 de abril de 2019

Vinos Tradicionales de Andalucía

Comenzó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Ier Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, una reunión propiciada por la unión de las cuatro grandes denominaciones de origen andaluzas, Condado de Huelva, Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles y Málaga, contando con un amplio respaldo institucional y una asistencia prevista de unos 50 ponentes y un total de cerca de 200 inscritos, que podrán asistir a sesiones teóricas y prácticas sobre los grandes vinos andaluces.
Comenzaron las sesiones con una charla de Sarah Jane Evan, seguida de la sesión inaugural oficial (en la foto). Después, tras una muestra de paneles, hubo una sesión dedicada a historia en la que compartí mesa con Javier Maldonado y Ávaro Girón, para hablar sobre las características y tipologías históricas de los vinos andaluces.
Tras la historia, una Fusión Gastronómica, con cuatro cocineros del primer nivel, que presentaron platos maridados con vinos de las respectivas denominaciones de origen.
Para los interesados, aquí el programa del Congreso, que termina mañana miércoles.

No hay comentarios: