sábado, 30 de marzo de 2019

Las cosas de Juanma

Juanma Moreno, flamante presidente de la Junta de Andalucía, prometió durante la campaña electoral, crear 600.000 puestos de trabajo, exactamente, 150.000 cada año de legislatura. Una vez en el gobierno andaluz, Rogelio Velasco, economista y consejero de Economía, cuestionó la promesa y dijo, claramente, que la promesa de Juanma era cosa de la campaña electoral.

Ahora Juanma Moreno ha aclarado la cuestión, poniendo dos condiciones. La primera, que no haya Brexit abrupto, algo que ya en campaña se sabía que podía ocurrir, pero, por lo que parece, en ese momento se olvidó de decirlo. La segunda es mucho más importante: si las elecciones generales las gana Pedro Sánchez, Juanma castigará a los andaluces sin hacer nada por crear empleo.

Son las cosas de Juanma, que, como en su día hizo Felipe González, sonríe, o se ríe de nosotros, mientras promete crear empleo. ¿Recuerdan lo de González? Dijo que durante su primer gobierno crearía 800.000 empleos nuevos; cuatro años después aclaró que el había dicho ochocientos o mil.

No hay comentarios: