jueves, 6 de diciembre de 2018

Gutiérrez Colosía en El Recreo Chico

El jueves pasado, 29 de noviembre, disfrutamos, en El Recreo Chico, de una excelente cata en la que los platos elaborados por Germán maridaban perfectamente con los ricos vinos de la bodega portuense Gutiérrez Colosía. Un verdadero placer.
En primer lugar, un vino fino estupendo, con un tartar de ostión servido en su concha, quizás un poco soso, pero tan logrado, como bueno.
Después una maravilla de tosta casera para una mojama de Barbate, con una mermelada de tomate, estupenda, sin excesivo dulzor, piñones y parmesano. Para acompañarla mi vino favorito de Gutiérrez Colosía, el amontillado.

En tercer lugar, la gran sorpresa de la noche, una brocheta de higo con jamón y pollo, cubierto de una rica salsa de castañas, apoyado en una patata cocida y adornada con un tomate cherry. Sorprendente la combinación de sabores, muy bien equilibrados, que combinaban perfectamente con un buen oloroso.
Siguió un cream, que suavizaba un potente curry de gambón y cuscus de coliflor, algo excesivo de picante.
Y de postre, una buenísima elaboración de María: canastilla con cremè brûlée de gorgonzla y pera, acompañada de un rico Pedro Ximenez.

Una noche magnífica, con muy buenos vinos y magníficos platos. Deseando repetir.     

No hay comentarios: