miércoles, 5 de diciembre de 2018

Fascistas infiltrados

Ayer, en la multitudinaria manifestación antifascista, se infiltraron fascistas para dañar y reventar la imagen de los demócratas que se manifestaban. Y lo hicieron de manera que, al final, la imagen que prevalece es la de la violencia fascista, que no es incontrolada, que es premeditada.

Como todos, al menos como la inmensa mayoría, opino que los violentos no representan a los que ayer se manifestaban contra el fascismo, con lo que no estoy de acuerdo es con quienes afirman con rotundidad que el vandalismo se desató tras terminar la manifestación.

Es evidente que la quema de contenedores por la avenida se produce después, pero las pintadas y agresiones a cajeros, algunos rotos e inutilizados, las pintadas en comercios de calles del centro, de calles que formaban parte del recorrido, parece que se produjeron durante la manifestación.

Las dos primeras fotos son de la calle San Francisco, la tercera de la calle Ancha, donde está el edificio de la APC, que tampoco se salvó de las pintadas.
¿También la sede oficial de los periodistas es un nido de fascistas? ¿Nadie los vio? ¿Nadie trató de impedirlo? ¿Nadie intentó expulsar a los violentos de la manifestación?

No hay comentarios: