domingo, 17 de mayo de 2015

Ella no debate

Los debates de ideas y propuestas son una práctica muy común cuando se aproximan las elecciones, forman parte de la cultura democrática.

En plena campaña electoral para gobernar el ayuntamiento de Cádiz los próximos cuatro años, se han realizado ya varios debates, en los que ha destacado la ausencia de Teófila Martínez, alcaldesa desde hace 20 años y candidata del PP -aunque prácticamente no lo diga-, una ausencia que, para muchos, no es más que una muestra de soberbia.

Aspiran a gobernar Cádiz los próximos cuatro años siete personas, representando a cinco partidos y dos agrupaciones electorales. Todos los cabeza de lista han acudido a los debates convocados, menos Teófila, que en un caso ha enviado al número seis de su candidatura. No es de recibo, puesto que en esta campaña electoral no hay que debatir solo sobre las propuestas, el debate se debe centrar también sobre lo que ha hecho y dejado de hacer Teófila Martínez, sobre su larga gestión y sus logros, y sobre sus promesas fallidas, sus incumplimientos, que son abundantes. Por ejemplo, Teófila Martínez prometió en la última campaña electoral 5.000 puestos de trabajo...

Por eso ausentarse de los debates, negarse a confrontar sus planes, a discutir sobre su gestión, es una muestra de menosprecio a la democracia y, sobre todo, de desconsideración con el electorado, con los gaditanos.

No hay comentarios: