martes, 1 de abril de 2014

España es un estado aconfesional

Que España es un estado aconfesional quedó establecido en la Constitución de 1978, que en el artículo 16, punto 3, dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Pero el actual gobierno de España incumple el precepto constitucional. Lo hizo cuando conmemoró el décimo aniversario de la masacre del 11 de marzo de 2004 organizando una ceremonia católica, sin tener en cuenta que había víctimas, y por tanto familiares, de otras confesiones, a las que se obligó a asistir a una función religiosa ajena a sus creencias.

Y lo ha vuelto a hacer Rajoy en el funeral en memoria de Adolfo Suárez. Mariano Rajoy, a nivel personal, puede ir a cuantas ceremonias católicas quiera, incluso puede darse cilicio, pero el Presidente del Gobierno de España no puede, no debe, hacer la reverencia que Rajoy hizo ante Rouco.



 

1 comentario:

Mariano Del Río dijo...

Con la iglesia hemos dado, Sancho, digo Alberto.
Y ya puestos, ¿Por qué no premias, en estos concursitos de torres, fachadas y demás argumentos arquitectónicos gaditanos, con una "confesión" con el amigo Rouco?.
No te imaginas la de personal que participaría.