jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Tirria a la alcaldesa?

Ya observó Jesús, en la entrada Gamberro de guardia que el "angelito" había puesto más inquina el tachar las palabras "Teófila Martínez" y "general", cuando agredió y rayó la placa que explica el Monumento a José M. Carrera, que se colocó hace poco tiempo en la Alameda.

Parece que limpiaron, o cambiaron, la placa, pero el gamberro de guardia a vuelto a rayarla, pero en esta ocasión sólo ha tratado de tachar el nombre de la alcaldesa.

Me parece muy mal, indignante, innecesario e, incluso, injusto.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Esto hace pensar en qué ocurre cuando se roba una moneda de una yacimiento arqueológico, o un fragmento de una vasija, etc. No sólo se pierde esa parte, sino que se estropea el conjunto y el contexto se desvirtúa. Sin tener dicho valor histórico una mera placa, se está alterando una parte de un bien público, se está derrochando un dinero que no irá a otro sitio, y se está insultando a una persona (de la cual insisto que no soy devoto) que ha contado con la mayoría de votos ciudadanos en unas elecciones municipales y nos representa.

Aún se puede recurrir a la tiza o a los blog, que pueden influir o distraer sin poner en juego ni echar a perder ningún bien.

ARS dijo...

Totalmente de acuerdo.