Hay que decirlo bien claro, Teófila Martínez, como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, va a acometer la reforma del puerto que la ciudad necesitaba.
En las últimas décadas han pasado por la presidencia de puerto de Cádiz políticos de distinto pelaje ideológico, alguno incluso habló de la apertura de los muelles a la ciudad, de la integración del puerto con su entorno, pero ninguno terminó de dar el paso que, por lo anunciado, dará, por fin, Teófila Martínez: que los gaditanos y quienes visiten la ciudad, puedan pasear por los muelles, como recuerdo hacíamos en los años setenta y ochenta del siglo pasado, salvo que ahora se podrá hacer en un entorno mejorado, más amable.
No cabe duda, como se ha dicho, que el proyecto presentado recuerda al que Rafael Román propuso cuando aspiró a la alcaldía de Cádiz, aunque el proyecto socialista era más ambicioso pretendiendo unir el paseo de Canalejas con el muelle. El actual se circunscribe a los terrenos del muelle, pero bienvenido sea.
Solo un pero. Si en el proyecto presentado por Martínez queda cerrada una franja de terreno paralela al cantil de muelle, como Zona de Maniobras de acceso restringido, ¿por qué no se aprovecha para quitar la verja del muelle? Mejoraría la percepción de la integración puerto-ciudad y se ganaría en visibilidad y accesibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario