martes, 30 de mayo de 2023

No es pureza ideológica, es soberbia.

La "izquierda" es el único animal político que tropieza tropecientas veces con la misma piedra, podríamos decir adaptando el dicho popular. La última muestra la hemos tenido en las elecciones del pasado domingo. 

Circunscribiéndonos a Cádiz, basta recordar declaraciones de algunos candidatos desde finales del año pasado, donde hacían gala de "pureza izquierdista" -yo soy más de izquierdas que nadie, con esos no se puede pactar, las listas las hacemos nosotros que somos mejores-, para que no sorprenda la victoria del PP. 

El problema es que no aprendemos. En febrero de 1936 Francisco Largo Caballero, cuando presentaba el pacto que condujo al Frente Popular decía: “Por encima de críticas y de todo, hemos de unirnos contra la clase reaccionaria, y aunque en ciertos momentos nos unamos a otros elementos, sin renunciar a nuestra independencia política, [hay] dos frentes; de un lado la reacción (…) y del otro, los que quieren contener a esta reacción. Comunistas y socialistas, unidos a los republicanos, hemos firmado un pacto que no nos satisface, pero, a pesar de ello, hemos de cumplirlo todos (...) después, hemos de seguir nuestro camino. Pero, ¿qué sucedería si triunfasen las derechas?”

Y en esas seguimos, repetimos los mismos errores y las derechas se imponen. A tiro de piedra hay una nueva prueba electoral, ¿serán capaces las izquierdas de abandonar la soberbia? 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se refiere al caso concreto de las municipales en la ciudad de Cadiz, el candidato designado por el actual Alcalde y sus aliados no eran de fiar en sus propuestas programáticas, a la vista de la ineficaz e incluso dañina gestión de la política local en los últimos ocho años y sus compañeros en el hemiciclo del Psoe del cual pico hemos sabido, excepto disidentes internos.
Es el resultado de las empanadas de confundír la dialéctica con el rosario de la Aurora.
Y no digamos mezclar Salvochea con Trosky y los fieles al comunismo y que han renegado de su profeta Lenin, ya convertido al euro.

Anónimo dijo...

El Sr.González y Cía, acompañado de la banda de tambores y cornetas del PSOE todos/as creyentes cargadores, penitentes y demás folclore decimonónica han entregado la plaza a la Derecha de toda la vida.
Como Boadil el Chico entregó Granada a los Reyes Católicos.Y ahora que? Y eso que uno de los candidatos se llama de la Cruz y el otro de la izquierda de toda la vida no daba mucho la talla por lo visto y más si es discípulo de ese gran socialista Fran Gonzalez que ha conducido al PSOE local al ostracismo.

Sixto Camara dijo...

Aunque su cita de Largo Caballero, personalmente la consideró fuera del contexto político actual; debo recordar la villanía del actual, Y reelegido Alcalde de Madrid; destruyendo la placa, en la casa natal, del socialista y pablista Largo Caballero de su casa natal. Aun cuando tengo entendido que algún tribunal de esos de recámara lenta ha sentenciado su reposición. No quiero imaginar que le hubiera sucedido al sr. Largo Caballero si en lugar de la placa, lo encuentran a la hora del desayuno.
Es un trailer más de que la Historia de España: es la de un País de asesinos ideológicos y represores. Inquisidores, reyes y funcionarios militares ,dedicados a la política como beneficio y catequesis.Incluyamos en el catalogo: a los dogmáticos y totalitarios políticos e ideológicos, y como no al caciquismo español, y a lo santos inocentes, incluyendo a Casas Viejas, Al final, todos nos parecemos a ese entrañable pájaro de Paco Rabal: La Milana......

Margarita Landi dijo...

Genial el análisis , Cádiz ha estado abandonada cultural y socialmente, qué pena de izquierda por la que tanto aposté, pero ya se sabe que fueron unos aprovechados y los demás unos cómplices necesarios. Un alcalde se debe a los ciudadanos y en este caso ha sido un fraude flagrante, váyase sin que le escupan .