martes, 29 de octubre de 2019

A la UCA no le hace falta fabular


Lamentable parrafada para presentar los 40 años de la UCA:

"La Universidad de Cádiz nació mucho antes de nacer. Los estudios superiores se remontan en Cádiz a finales del siglo XV con la creación del Colegio de Pilotos Vizcaínos o, ya en el siglo XVIII, con el Real Colegio de Cirugía de la Armada. Una tradición que continúa en Jerez con el Colegio de Derecho y la Escuela de Empresariales o en Algeciras con los estudios superiores de ingeniería ligados a la actividad portuaria e industrial de la comarca. Tras siglos de estudios superiores y años como campus de la Universidad de Sevilla, el 30 de octubre de 1979 se materializa un sueño de toda una provincia con la promulgación de la ley de creación de la Universidad de Cádiz".
Se puede leer aquí.

Por mucho que se repita, que se publique un libro conmemorativo de los 25 años de la UCA, donde hay un capítulo, que me encargaron, donde ya lo decía, insisten en que el Colegio de Pilotos Vizacaínos era un centro de enseñanza superior. No es así, y no lo digo yo, lo dijeron hace años Hipólito Sancho de Sopranis y Julio Guillén, y yo lo recogí en el libro y lo repetí aquí.

La UCA tiene una historia importante, cuyo precedente es el Real Colegio de Cirugía, que tiene continuidad en la Facultad de Medicina. No es necesario remontarse más atrás. 

A la UCA no le hace falta fabular.


No hay comentarios: