sábado, 9 de junio de 2018

¿Es doctor Pedro Sánchez?


Leo en facebook una entrada de alguien que pide la dimisión de Pedro Sánchez al descubrir, escandalizado, que el doctorado de Pedro Sánchez "es falso", que el nuevo presidente del gobierno "ha mentido" en su curriculum, que no hizo la tesis doctoral. Naturalmente, los comentarios muestran el rechazo a la mentira de Sánchez y, poco a poco, van subiendo de tono.

Pongo en Google "Pedro Sánchez doctorado" y encuentro medios periodísticos que siguen dos líneas. Unos dicen que Sánchez ha falseado el curriculum y que no es doctor. Otros, más numerosos, se limitan a cuestionar la calidad del trabajo.

Sin entrar en el segundo aspecto -solo podrían hacerlo quienes hayan leído el ejemplar original de la tesis, lo que legalmente solo es posible si lo autoriza el autor-, para comprobar si Pedro Sánchez es doctor se puede consultar la base de datos TESEO, del ministerio de Educación, y allí se confirma que Pedro Sánchez Pérez-Castejón leyó su tesis el 26 de noviembre de 2012. No se molesten en buscar, aquí les dejo una captura de pantalla.


Hay gente que, con toda frivolidad, sueltan un bulo sin comprobar la autenticidad de lo que dicen. Lo peor es que muchos caen en la trampa y repiten la mentira.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una tesis doctoral cuya lectura está de facto prohibida y además no está digitalizada.

Por menos de esto a Casado lo tienen arinconado.

ARS dijo...

No tengo la mínima intención de defender a Sánchez, ni de la tesis, ni de nada, pero conozco la normativa y una tesis solo se puede leer -y digitalizar- si el autor lo autoriza, y, por lo que parece, no es el caso.