viernes, 13 de noviembre de 2015

No dejaron que la Junta de Andalucía pagara el videomarcador


La noticia sobre los videomarcadores que no funcionan, desde hace tres años, en el estadio Carranza, y que el ayuntamiento tiene que reponer, si fuera posible, me ha recordado la absurda actitud, por sectaria, que rodeó su instalación.

A finales del año 2006 el Cádiz comenzó a instalar un videomarcador sobre la grada del Fondo Sur, instalación que fue suspendida por el ayuntamiento presidido por Teófila Martínez alegando que no había autorizado dicha instalación por razones técnicas, y que el propio ayuntamiento pensaba colocar sendos videomarcadores. Lo sorprendente del asunto fue conocer que el videomarcador que intentaba instalar el Cádiz no tenía coste para el club, y mucho menos para la ciudad, pero el gobierno municipal tenía un reparo fundamental a su instalación: estaba patrocinado por la Junta de Andalucía, concretamente por la empresa "Turismo y Deporte Andaluz. Junta de Andalucía", que, lógicamente, ponía su logotipo y su nombre en el videomarcador.

Ese era el problema. El ayuntamiento peperiano no quería que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, pusiera su logotipo, apareciera, en el estadio Carranza. Recuerdo la foto publicada en Diario de Cádiz, en la que se veía a Jorge Moreno, entre otros, durante la desinstalación del videomarcador de la Junta, que fue sustituido por los que ahora, tras tres años sin funcionar, hay que retirar.

¿Cabe reclamar responsabilidades en este asunto? El coste del capricho político del PP lo pagaron los gaditanos, no quienes impidieron que la Junta de Andalucía financiara el videomarcador.  

Los interesados pueden encontrar información aquí y aquí.

No hay comentarios: