miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Quién paga la diferencia?

Hace unos años se criticó que el Ayuntamiento de Cádiz se gastara la mayor parte de su inversión anual en la remodelación del Estadio Carranza, crítica razonable, pues se gastaba dinero de todos los gaditanos, no en un servicio social imprescindible, si no en la reforma de un edificio que alberga una actividad deportiva a la que son aficionados una parte de los gaditanos, no todos.

El ayuntamiento, pidió un importante crédito para ejecutarla -endeudó a la ciudad-, y, con Teófila Martínez a la cabeza, dijo que la obra no le costaría un euro a los gaditanos, pues se autofinanciaría con la venta de los locales que se iban a hacer aprovechando la remodelación.

Ahora sabemos que los locales salen a subasta por un valor inferior al coste de la obra. Se ofrecen por un precio global de más de 20,7 millones de euros sin IVA, mientras que la adjudicación a FCC fue de 22,9 millones, también sin IVA. Más información aquí.

Seguro que muy pronto saldrán a tropel los concejales del PP para explicarnos que es una operación que beneficia a la ciudad, que se ha hecho "a pesar de la crisis" y que si se pierde algún dinerillo, la culpa es de la herencia de los socialistas, que dejaron la ciudad y las arcas municipales hechas unos zorros, allá por 1995.

Mientras tanto, los gaditanos a pagar la diferencia -total, 2,2 millones de eurillos de nada- y los proveedores municipales a esperar más de 700 días para cobrar.

1 comentario:

Jesús dijo...

¿Fueron 22,9M€? Entonces fueron más, porque hay que incluir IVA. IVA aparte, si el Ayuntamiento se endeudó, habrá tenido que pagar intereses o los estarás debiendo aún. Y, desde luego, cualquier construcciónn tiene un coste de mantenimiento, por pequeño que sea. Así que el desfase va a más. De todas formas, si el Ayuntamiento lo vendiera ya, o pronto, se quitaría un lastre de encima. Pero a ver quien quiere poner y quién tiene esa cantidad para invertir en ¿qué?