Aprovechando que, al parecer, María José García Pelayo cree que el Pisuerga también pasa por Jerez, la alcaldesa culpa al ministro Óscar Puente de la marcha de Ryanair del aeropuerto jerezano.
Ya saben, hace tres días el impresentable dueño de Ryanair planteó un chantaje al gobierno de España anunciando la supresión de vuelos en aeropuertos españoles, para intentar que las tasas aeroportuarias no suban para su empresa.
El Partido Popular, siguiendo su patriótico estilo de aprovechar cualquier resquicio para atacar a Pedro Sánchez, en vez de criticar a un empresario que maltarta a sus clientes, se ha lanzado en tromba contra el gobierno y, en particular, contra el vociferante Óscar Puente, campaña a la que, sin pensárselo dos veces, se ha sumado la alcaldesa de Jerez.
Pero debería haberlo pensado con calma, así no habría que recordarle a García Pelayo y los que aplauden su comentario, que Ryanair dejó de operar en Jerez hace seis meses. Incluso debería haber tenido en cuenta que, hace dos días el consjero de Turismo de la Junta de Andalucía -de su mismo partido- afirmaba que la marcha, en el mes de marzo de la aerolínea irlandesa de Jerez, ya "se ha compensado". Lo pueden leer aquí.
A Óscar Puente hay motivos para criticarle, fundamentalmente los problemas ferroviarios, pero no lo de Ryanair, por eso alguien debería decirle a la alcaldesa de Jerez que el Pisuerga no ha desviado su curso, que sigue pasando por Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario