domingo, 12 de marzo de 2023

RENFE, ¿servicio público?

RENFE es una empresa pública que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Pero, pese a ser una empresa pública de transportes, NO se comporta como un servicio público.

Si lo fuera, si fuera un servicio público, en su funcionamiento primaría el servicio a la sociedad, el bienestar social, y no los beneficios empresariales. Que un billete de tren entre Cádiz y Madrid cueste el 30 de marzo unos 55 euros, mientras que el billete de regreso al día siguiente, 31 de marzo, cueste el doble, es una demostración clara de que en RENFE no prima el servicio público, el servicio a la sociedad, sino el beneficio empresarial. Ese abuso en los precios tiene una explicación recaudatoria: el 31 de marzo es Viernes de Dolores, comienza la Semana Santa, y los directivos de RENFE no piensan en la necesidad de los viajeros, en el bienestar social, piensan en hacer caja.

Y lo peor es que el gobierno de España lo permite.

2 comentarios:

Sixto Camara dijo...

No lo permiten también quienes representan y gestionan los asuntos públicos de la ciudadanía de la provincia.?Y los de Andalucia?.Y el inepto e ineficaz alcalde doctrinario de la capital?.

ARS dijo...

Sixto, RENFE es una empresa gubernamental, debería ser el gobierno quien controlara estos abusos en momentos de crisis y subida de precios como los que estamos padeciendo.