martes, 25 de mayo de 2021

Con Israel nada es casual

Durante once días el estado de Israel ha manifestado que se estaba defendiendo de los ataques del estado de Palestina. Parece que para Israel ha sido una defensa desesperada, de ahí los resultados en víctimas, 13 muertos en Israel y "solo" 248 en Palestina.

Frente al lanzamiento de cohetes de Hamas, el estado de Israel ha bombardeado de forma sistemática el territorio palestino, según la propaganda israelí, todos los objetivos eran militares y estratégicos, como se puede constatar en las datos que hoy mismo ha dado TVE: 18.000 viviendas bombardeadas, 800.000 personas se han quedado sin agua potable, el 60% del tendido eléctrico ha sido destruido, y, para que no queden dudas de cuales son los verdaderos objetivos del estado de Israel, 50 colegios han sido gravemente dañados, además de la universidad.



Imágenes de las Noticias de las 15 horas en la 1ª Cadena de TVE 

Con absoluta impunidad, gracias a la protección de Estados Unidos y la absoluta inoperancia de la ONU, Israel lleva desde 1948 desoyendo los mandatos de las Naciones Unidas, como se puede comprobar en este enlace

Pero es que los incumplimientos comenzaron incluso antes de la existencia del estado de Israel. Se trata de la resolución 181 de la Asamblea General, de noviembre de 1947, que establecía el Plan de Partición sobre el futuro gobierno de Oriente Medio y la formación en Palestina de sendos estados árabe y judío independientes, y un régimen internacional especial para Jerusalén. Desde entonces, Israel ha ido arrebatando territorios palestinos por la fuerza, hasta dejar reducido al pueblos palestino a poco menos del 10% del territorio que le correspondía, como se puede comprobar aquí.

Y así seguirá el estado de Israel "defendiéndose" de los palestinos, mientras las Naciones Unidas siguen demostrando su inutilidad.

No hay comentarios: