viernes, 11 de diciembre de 2020

No es cuestión de horas, es el aforo

 

Creo que los que evalúan las medidas contra la pandemia en Andalucía, y en España, no tienen en cuenta la realidad de la hostelería, de toda la hostelería.

Da la impresión de que se adoptan las medidas pensando en grandes negocios, en grandes restaurantes. Pero lo cierto es que no se pueden equiparar todos los negocios, la mayor parte de las tabernas y bares de Andalucía, no son grandes restaurantes, con recursos y personal, la mayoría son negocios familiares, pequeñas tabernas y bares regentados por el propietario y poco más. En estos casos la solución no es permitir un par de horas más, convirtiendo la jornada en un maratón de trabajo agotador, lo que hay que revisar es el aforo, aumentándolo en función de las condiciones de los locales y la evolución positiva de la epidemia, y de eso no se ha dicho nada en las medidas anunciadas ayer por el presidente Moreno.

1 comentario:

ARS dijo...

Hoy se ha actualizado el mapacovid de Andalucía y ha habido un ligero aumento de los aforos en algunas zonas, como la Bahía de Cádiz.