sábado, 23 de mayo de 2020

¿Somos mejores?

Sinceramente, no me he creído que, por los aplausos de las 8 de la tarde, ni por otros gestos similares, hayamos mejorado, no me creo que ahora seamos más cívicos, mejores ciudadanos. Y a un solo ejemplo me remito: desde que comenzó el confinamiento, aumentó el número de caquitas de perro sin recoger en las calles.

Muchos dueños, aprovechando que no había nadie, o casi nadie, por las calles, han dejado de recoger las deposiciones de sus perros. Posiblemente hayan aplaudido, por aburrimiento, desde sus balcones, mientras demostraban su falta de civismo ensuciando Cádiz.

2 comentarios:

Genaro Gomez dijo...

Es eso solo lo que le sorprende de la ciudad en pleno coronavirus?Quizas debería fijarse en que esta ciudad puede vivir sin Corporación Muncipal.Como se ha podido apreciar en estos últimos meses, donde la administración municipal ha estado paralizada.Ni siquiera velando por la higiene y las mínimas normas en los Mercados Públicos o lo Supermercados de la ciudad.Ha sido la capacidad de la gente para auto organizarse, para que las cosas funcionen con cierto orden y sentido común.Un Alcalde gobernando la ciudad desde la cocina o con una campaña de imagen con dos bolsas de compras en el comercio local.Y no digamos el papel de los municipales, viéndolas venir desde sus autos. Tiempos aquellos en que se veía a los sacrificados “queus”,desempeñando su trabajo en la calle, a la vista del ciudadano..Integrados en la ciudad,

ARS dijo...

Comparto la mayor parte de lo que escribe, Genaro, lo de los excrementos de perro es solo un ejemplo, bien sencillo de lo que se ha vivido, con gente chillando e insultando desde los balcones a quienes estaban en la calle, sin saber el motivo por el que el insultado había salido, agentes ignorando incumplimientos, mientras hacían sonar las sirenas y, efectivamente, una sensación de que nadie se ocupaba de nada.