viernes, 27 de septiembre de 2019

Sí fue una rebelión militar


El diputado -o exdiputado, ya que las Cortes están disueltas- de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha dicho que la guerra que comenzó, oficialmente, el 18 de julio de 1936, no fue provocada por una rebelión militar, como se puede leer aquí.

No era de la misma opinión su admirado dictador, que, en mas de una ocasión, manifestó orgulloso que los militares iniciaron el "alzamiento":

"El Ejército, secundado por el pueblo y las milicias, se alzó contra el Gobierno..."
(Francisco Franco, 18 de julio de 1937. Cfr. Pensamiento político de Franco, Ed. de Movimiento, Madrid, 1975, t. 1, pág. 47).

"Los jefes del Ejército no intervinieron hasta tener la convicción de que solamente su acción podía salvar al país... Se decidieron a actuar el día que supieron que los elementos extremistas del Frente Popular preparaban una revolución comunista..."
(Francisco Franco, 15 de agosto de 1937. Cfr. Pensamiento político de Franco, Ed. de Movimiento, Madrid, 1975, t. 1, pág. 48).
NOTA: Conviene recordar que el Frente Popular ganó unas elecciones legalmente.

"El Alzamiento Nacional tuvo desde los primeros momentos un carácter eminentemente popular y nacional, ... dirigido y encabezado por el Ejército"
(Francisco Franco, 17 de julio de 1956. Cfr. Pensamiento político de Franco, Ed. de Movimiento, Madrid, 1975, t. 1, pág. 54).

Podríamos poner más ejemplo, pero puede el propio señor Rosety leer los discursos de su admirado caudillo e informarse que sí fue una rebelión militar.





1 comentario:

Carlos Aranda dijo...

Esto es lo que se dice "un buen repaso"