martes, 18 de junio de 2019

Taller sobre la lírica del Carnaval

La Cátedra de Carnaval de la UCA organiza el segundo taller de Carnaval.

Con este programa de Talleres de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz”, que cuentan con el patrocinio del Consejo Social de la UCA, se pretende ofrecer diferentes perspectivas de Carnaval, elaborando herramientas para abordar la fiesta desde la creatividad, la educación, la investigación científica y la perspectiva de género, de manera que los asistentes a los talleres puedan contribuir a la consolidación del patrimonio generado por el Carnaval  y sirva para respaldar, desde la identidad local, la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



SEGUNDO TALLER, lunes 8 y martes 9 de julio, de 18 a 20,30 horas en el aula A1.5, de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Cádiz.
Taller de escritura creativa “POESÍA Y COMPARSA. Aproximación práctica a la lírica del carnaval”.
A cargo de Miguel Ángel García Argüez. Escritor, poeta, músico. Autor de comparsas.
El Taller “POESÍA y COMPARSA” es una actividad pedagógica intensiva, lúdica y eminentemente práctica que integra el conocimiento de la composición de letras de carnaval en el campo de la escritura creativa. 
Las letras de las coplas de comparsa son un elemento interesantísimo como herramienta de acercamiento no sólo a lo literario, sino también a lo identitario, lo etnográfico y lo social. Y este taller, como espacio colaborativo para la creación de nuevas letras, supone una herramienta magnífica para trenzar lo culto con lo popular, lo simple con lo complejo y lo artístico con lo vivencial, lo colectivo y lo emocional.

Patrocinio del Consejo Social de la UCA, 

Más información y matrícula:

No hay comentarios: