sábado, 25 de mayo de 2019

AGADEN y la basura de El Piojito

AGADEN- ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PRESENTA PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LOS RESIDUOS DEL “PIOJITO” EN CÁDIZ

La organización ecologista AGADEN-EA ha presentado a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz una serie de peticiones a poner en marcha con respecto al funcionamiento del mercadillo conocido como “piojito”, donde todos los lunes queda constancia de la cantidad de residuos que se vierte en la calle y peor aún, que caen a la bahía.
Esta situación ya ha tenido incluso una iniciativa ciudadana de muy buena acogida, donde en la página Change.org actualmente se están recogiendo firmas para que se acabe este problema.

Entre las medidas que la organización ecologista aporta abarca desde la prohibición de las bolsas de plásticos para las ventas hasta la colocación de un contenedor de pequeño porte de papel y otro de plástico por puesto, debiendo ser responsable cada vendedor de los residuos producidos y llevando a sanción en caso de que esto no se cumpla, tal y como queda recogido en la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos de la ciudad.
Los ecologistas ven necesario mayor control y vigilancia por parte de la policía local, así como mayor presencia de barrenderos durante las horas que dura el “piojito”, todo ello apoyado con la instalación cada lunes, de pantallas como delimitación del mercadillo para evitar la caída de residuos directamente a la Bahía. AGADEN-EA no descarta el realizar peticiones de estas características en otros Ayuntamientos de la Bahía donde se desarrolla la misma actividad y en donde se sucede la misma problemática.
Actualmente vemos cómo en los medios de comunicación y en redes sociales aparecen cientos de noticias sobre el colapso que están sufriendo los océanos debido a la gran cantidad de basura que se encuentran en ellos, es de todos el poner solución a algo que ya nos está pasando factura.

AGADEN
agadenbahia@gmail.com / +34 622 754 467 / +34 680 461 1776
agadencampodegibraltar@hotmail.com / +34 629 461 695
agadenprovincia@gmail.com
Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/Agaden-Ecologistas

No hay comentarios: