domingo, 8 de julio de 2018

Consulta rara en la UCA

La Universidad de Cádiz convoca un referéndum -una encuesta- entre sus miembros, para consultar su opinión sobre el nombre del colegio mayor que se quiere reabrir en septiembre, tras una campaña, iniciada hace casi quince años, en la que bastantes miembros de la comunidad universitaria cuestionábamos que el Beato Diego José de Cádiz -enemigo de la ciencia y del pensamiento- diera nombre a un centro universitario.

Pero es una consulta rara. 

Cuando se abre el primer enlace que se ha habilitado, solo hay una pregunta, ¿está de acuerdo con que se llame Beato Diego José de Cádiz?
Si dices que no, se abre otra pestaña que pregunta si te parece bien que se llame "Colegio Mayor Universitario de la Universidad de Cádiz", o prefieres otra opción.
Si dices que prefieres otra opción, debes proponer un nombre, y ahí termina la encuesta, no puedes acceder a qué otros nombres proponen los miembros de la comunidad universitaria, por lo tanto no hay debate, ni se conoce cómo va la encuesta.
Mientras tanto, el BOUCA (Boletín Oficial de la UCA) del 6 de julio de 2018, publica acuerdos adoptados sobre el "Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz". 
  

5 comentarios:

Salvador Luna dijo...

Y tan rara, tampoco se deduce en la primera pregunta, que al contestar no, fuera a aparecer una segunda pregunta para proponer algun nombre. Es decir rara no, rarísima.

Anónimo dijo...

Y ya es bastante raro que la UCA pregunte si debe cambiar o no esa denominación. Es como si tuviese que preguntar si alumnos y alumnas deben estar en aulas separadas o juntos, por ejemplo. A estas alturas...

Anónimo dijo...

Franco vive.

ARS dijo...

He comentado el asunto con varios compañeros y, como yo, alucinan.
¿Qué debate existe si no conoces la opinión de los demás?
Pero la pregunta esencial es ¿de verdad están planteando el posible cambio de nombre del colegio mayor?

Paco Piniella dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario Alberto.
Tampoco sabemos qué piensan los candidatos "oficialistas" al respecto, ¿o prefieren nadar y guardar la ropa?
Saludos, Paco