martes, 10 de abril de 2018

2015-2016 se proyecta mañana miércoles


2015-2016 es un documental esencialmente social, una mirada reflexiva sobre los cambios políticos y sociales experimentados en España en los tres o cuatro últimos años, a raíz de la crisis provocada por el capital y la reacción popular, en calles y plazas, ante la misma. Centrada en Cádiz, una de las ciudades que mejor han reflejado el cambio político en los ayuntamientos, donde la presencia del proletariado y la lucha de clases nunca desapareció. Es también una reflexión sobre un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, y sobre la necesidad de un mundo mejor. 2015-2016 es una creación colectiva rodada durante seis meses con un equipo técnico mínimo.

4 comentarios:

Roberto Manzano dijo...

Siendo usted historiador sería muy interesante que ha significado el Ayuntamiento en Cádiz. Por favor no sea ridiculo.No hablamos de política, hablamos de gestión política, de unos incapacitados para gestionar una pedanía.

ARS dijo...

Anunciar la proyección de una película no significa posicionarse políticamente, por eso considero que sobra el que me diga que no sea ridículo. Mientras lo mantenga no le respondo.

Roberto Manzano dijo...

Sr. le ruego me disculpe, por utilizar un término muy poco apropiado.

ARS dijo...

Roberto, si busca en el blog -arriba a la izquierda hay un buscador- el nombre del alcalde -José María González-, su apodo -Kichi-, Podemos o ayuntamiento de Cádiz -aparecen en orden de fecha más cercana a fecha más lejana-, comprobará que no todo lo que ha hecho la actual corporación me gusta, incluso que hice comentarios críticos en el período post-electoral y antes de la investidura del actual alcalde.