domingo, 5 de octubre de 2014

Formación militar para las aulas


La noticia es tan esperpéntica, que aunque se relea varias veces parece imposible sea cierto.

En Castilla-La Mancha, la comunidad que parece dirigir a distancia, o a tiempo parcial, María Dolores de Cospedal, el consejero de Educación ha firmado un convenio para que los docentes tengan formación en seguridad y defensa, y para que forme parte de la educación de los jóvenes.

No se especifica si a partir del convenio los estudiantes castellano-manchegos tendrán que formar en el patio antes de entrar en clase y entrar desfilando en las aulas, si deberán cuadrase, o saludar brazo en alto, a los profesores, si se les impondrá uniformidad, o bastará con una serie de brazaletes otorgados en función de su nivel de marcialidad...

En cualquier caso, me permito recomendarle a la señora Cospedal que puede rescatar los reglamentos de la OJE, o de los Flechas Navales, que tantas horas de gloria de dieron a la España del Movimiento Nacional.

La noticia, aquí.

1 comentario:

Ana dijo...

A mitad de camino entre la Formación del Espíritu Nacional, el Servicio Militar Obligatorio, vulgo la mili, y las prácticas militares obligatorias que se hacían en el instituto Da Tong de Shanghai donde estudié chino los veranos de 1990 y 1991, veinte años después convertido en Escuela Superior de Negocios Internacionales. Vamos pa´trás.