jueves, 3 de octubre de 2013

Las cuentas del ayuntamiento

Tanto Teófila Martínez, como José Blas Fernández, proclaman, un día sí y otro también, que las cuentas municipales van de maravilla, que hay superávit -aunque los proveedores tarden meses en cobrar-, y que la gestión es ejemplar. Para ello es frecuente que convoquen ruedas de prensa, para que los medios informen a los gaditanos, que, además, tienen cumplida publicidad en las pantallas led.

Sin embargo a veces se les olvida informar de algún detalle, que tampoco aparece en las campañas propagandísticas de las dichosas pantallas led. Por ejemplo, que ha habido que hacer un reajuste de partidas prespuestarias para abonar 819.600,17 euros, según sentencia del tribunal Contencioso-Administrativo, tras perder un pleito.
 Para poder pagar lo ordenado en la sentencia, ha habido que recortar otras partidas, con lo que, evidentemente, se pierde eficencia en la gestión -aunque no extrañaría nada que ahora la alcaldesa o el teniente de alcaldesa, dijeran lo contrario. Para más información, el blog de Marta Meléndez, Ágora Gaditana, de donde he cogido prestada la imagen.

Tampoco ha habido rueda de prensa para informar del momentáneo fracaso en la venta de los locales del Estadio Carranza. Ya saben, la alcaldesa anunció que las obras no le iban a costar nada a los gaditanos. Después se pusieron en venta locales, por un valor inferior al del coste de la obra, y ahora parece que los locales no se venden. Siempre queda la opción del saco roto, de esa entidad en la que la alcaldesa no tiene decisiones ejecutivas, pero siempre termina haciendo lo que la alcaldesa dice: la Zona Franca terminará asumiendo la compra, pero, seguramente, no por el valor de venta pública. Es decir, que el Estadio Carranza endeudará más a los gaditanos..., pese a la buena gestión municipal????. Más información en La Voz.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Alberto por difundir las tropelías del gobierno municipal. Gracias por mencionar el blog Ágora gaditana.
Marta Meléndez