lunes, 2 de septiembre de 2013

Problemas en el C.P. Carlos III

Es difícil entender lo que pasa con el C.P. Carlos III. Recuerdo que hace unos años sufrió una inundación importante y, ya entonces, se dijo que había algunos problemas con las cubiertas, que, también se dijo, se habían solucionado. Tiempo después hubo problemas techos de diversos espacios, que también se dijo se habían solucionado. Y en junio pasado los padres denunciaron de nuevo problemas con los techos, organizando unas jornadas de protestas en las que, incluso, llevaron a sus hijos con cascos al colegio. Ante las quejas, el ayuntamiento realizó una inspección y Pablo Chaves, concejal de Educación, declaraba que, tras una inspección de técnicos municipales, se había elaborado un informe que concluía que no había problemas estructurales, noticia de la que se hizo eco Diario de Cádiz.

Ahora, un nuevo informe, encargado a una empresa privada, confirma los temores de los padres: hay problemas estructurales en la cubierta, que hay que solucionar con urgencia.

Es deseable que la seguridad de un edificio de uso público, de un Colegio, no se convierta en un arma arrojadiza entre diferentes administraciones. La Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Cádiz, debe acometer con urgencia las reparaciones pertinentes, y el Ayuntamiento colaborar en lo que le corresponda y pueda. Y la crisis no debe ser excusa para no emprender las obras de inmediato. 

2 comentarios:

Jesús dijo...

Al menos en los últimos seis años del Colegio Carlos III, jamás se ha solucionado nada, sino que se ha ido parcheando y poco más. Hace varios cursos, los alumnos de un aula fueron trasladados al aula de música para el resto del curso, un aula sin ventanas que no cumplía con un mínimo de condiciones. Y esa situación de urgencia se volvió a repetir este año. Si una administración -El Ayuntamiento- tiene la competencia de parchear, u obra menor, y la otra -La Junta de Andalucía- tiene la competencia de las reformas o grandes reparaciones, el conflicto y la desidia están garantizados. Y, como siempre ocurre desde 1995, los que pagamos los platos rotos somos los contribuyentes, los votantes y la ciudadanía gaditana en general; en este caso, los niños, en una clase práctica ejemplar de Educación para la Ciudadanía.

Marieta Cantos Casenave dijo...

Desde luego es para indignarse y para preocuparse también porque ¿qué ha ocurrido para que los técnicos municipales que han venido diciendo que no había problemas estructurales se hayan equivocado y hayan venido a enmendarles la plana una empresa privada? ¿Es que los técnicos no hacen bien su trabajo? ¿Tenemos que preocuparnos por otros colegios?, ¿por otras viviendas que han pasado la Inspección Técnica de Edificios?
¿Y no han podido hacer nada durante el verano? ¿No lo han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía? ¿Tenemos que enterarnos por la prensa?
En fin, para salir corriendo...