martes, 10 de septiembre de 2013

200 millones

Un amigo me apunta que lo de los 200 millones para la Zona Franca, con extensión de la misma al Parque de Las Aletas, recuerda otra noticia del año 2007, sí, de cuando gobernaba Rodríguez Zapatero.

Cuando la prensa informaba de la entrevista de Teófila Martínez con el ministro Montoro sobre la ampliación de la Zona Franca de Cádiz y la generosa aportación de 200 millones de €, en la foto aparece Dª Pilar Platero, Subsecretaria del ministerio y Presidenta del Consorcio de Las Aletas.

Como es conocido el Consorcio de Las Aletas pretende ser un gran Parque Tecnológico de más de cinco millones de metros cuadrados y, para el desarrollo de sus infraestructuras, según BOE de mayo de 2007, se asignaron 188 millones de €, a los que se sumarían otros 12 millones por parte de la Zona Franca de Cádiz, que ampliaría en Las Aletas se espacio fiscal exterior. En total 200 millones, que se abonarían en cinco años, puesto que la inversión abarcaría del 2007 al 2011, una inversión que, al parecer, por los problemas judiciales pendientes sobre Las Aletas, no se ha realizado todavía.

Puede ser pura casualidad, pero ahora anuncian que el Ministerio ha concedido a una Zona Franca ampliada -en diferentes poblaciones de la provincia y en Las Aletas- 200 millones en cinco años, pero también pudiera ser que los 200 millones anunciados ahora sean los que ya estaban asignados para las infraestructuras de las Aletas. 

Noticias sobre la concesión del año 2007 se pueden ver aquíaquíaquí

1 comentario:

marc bugnard dijo...

La INDUSTRIALIZACIÓN DEL ISTMO DE CÁDIZ:

"POLÍGONO INDUSTRIAL CIUDAD DE CÁDIZ"

páginas 18 a 22 :

http://elcasocadiz.es/downloads/to-the-european-commission-II.pdf