domingo, 30 de diciembre de 2012

Esperanza Aguirre y Carromero

Lamentables declaraciones de Esperanza Aguirre, en la puerta de la prisión de Segovia, tras el paripé de visitar a Ángel Carromero, el dirigente del PP que fue condenado, según la ley cubana, por ser el conductor del coche que sufrió un accidente en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Aunuqe Carromero admitió, a través de un vídeo, que fue un accidente, la familia de Oswaldo Payá ha denunciado que no fue un accidente y ha pedido que se investigue lo que sucedió.

Aguirre, que ha sido ministra en el gobierno de España y presidenta de la Comunidad de Madrid, debería saber que su visita a Carromero no era posible, pero lo que interesaba era mover el circo mediático, en lo que es una experta. Y en la puerta de la prisión ha hablado del sufrimiento de su compañero de partido, provocado por una dictadura comunista y ha afirmado que en España Carromero no es un delincuente.  

Lo que no ha recordado Aguirre es que, según publicó El Mundo, Ángel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular, acumula 42 multas de tráfico desde 2009 -una en 2009, dos en 2010, 17 en 2011 y 22 en 2012 (hasta mediados de mayo)- ni que la Dirección General de Tráfico (DGT) le había notificado, el 18 de mayo de 2012, que iba a retirarle el carné de conducir, puesto que no tenía ningún punto en su permiso.

No hay comentarios: