domingo, 7 de octubre de 2012

Mil cien euros de sueldo

No niego la realidad de la noticia, no digo que la empresa BWI (Beijing West Industries Co), ese consorcio de empresas metalúrgicas chinas, que cuentan con el apoyo del gobierno de Pekín -y que, al parecer, surgió desde la propia Delphi-, haya rechazado instalarse en la bahía gaditana, en los terrenos de la antigua empresa matriz, Delphi, alegando como justificación los salarios pedidos, pero lo que me parece una casualidad llamativa es que se le de tanta publicidad, precisamente ahora, cuando las noticias sobre el aumento del desempleo y el mensaje de que es imprescindible una dura reforma laboral -es decir, mayores facilidades para el despido y menos salarios para los trabajadores-, nos machacan.

No es un mensaje subliminal, es muy directo: si queréis trabajar, aparcad los derechos de los trabajadores, olvidad los avances sociales conquisrados, aceptad las condiciones de la patronal y una rebaja sustancial de salarios. "Esto es lo que hay", es lo que nos están diciendo.

1 comentario:

Antonio B dijo...

A los mil cien euros habría qe sumarle los cursos de formación remunerados y de chiste de estos últimos años. De todas formas hay cientos de jóvenes que lucharían por un trabajo de mil euros. En muchos comercios donde se trabaja a turno partido, se cobra no mas de 800 euros incluyendo sábados. El problema es que existen varias clases de parados, estos tuvieron la suerte de que su problema estallara en campaña electoral.