sábado, 2 de junio de 2012

Clase en la plaza de Mina


 Leo los comentarios a la noticia de Diario de Cádiz, sobre una clase dada por un profesor del IES Cornelio Balbo en la plaza de Mina y no dejan de sorprenderme algunos. Y eso que desde hace casi ocho años publico mi columna "Calle Ancha" en el Diario todos los sábados, y me han dicho de todo (hoy mismo por defender la universidad pública).
Hay un argumento reiterativo: si se da una visión crítica, un argumento fundado en una ideología progresista o de izquierdas, es manipulación y adoctrinamiento. Pero si se hace desde posiciones conservadoras o de derechas, es educar. Paradojas de la vida que no merecen ser contestadas.
Asistí ayer, como padre invitado y avisado con suficiente antelación, a la clase en la plaza de Mina. Y, aunque no comparto plenamente todo lo que se dijo allí -no habló sólo el profesor, intervinieron otros profesores, padres y asistentes-, no creo que Jesús, el profesor que aparece en la noticia, tergiversara nada, ni adoctrinara, expuso argumentos, sus convicciones, lo hizo bien y provocó reflexiones entre los que allí estábamos.
Hace años con motivo de una protesta de estudiantes en mi facultad impartí una clase en la plaza del Falla, así que, como padre y como docente, creo que la de ayer fue una buena experiencia.     
La foto es mía.

No hay comentarios: